Marketinizate en la UGD: Perder el miedo a emprender para concretar proyectos

Esta tarde, en la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Capacitaciones Marketinizate en la UGD.

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo de María Sol Rodríguez, quien se definió como una “emprendedora serial” que, con experiencias positivas y negativas, hace más de diez años impulsa variadas propuestas gastronómicas y comerciales en la Ciudad.

“Hoy voy a contar mi experiencia personal, la forma en la que fui llevando mis años de emprendedora, aquellas ideas que he tenido y cómo las he ejecutado, con buenos y malos resultados” inició su diálogo con las y los estudiantes de la Lic. en Marketing.

La presentación de la charla estuvo a cargo del director de la carrera, Lic. Silvio Leguía, quien motivó a las y los estudiantes a materializar sus ideas, ya sea de manera parcial o con total dedicación.

"Muchas veces nos paralizamos y nos cuesta visualizar cómo aplicar las ideas para que se conviertan en un futuro negocio. Suele pasar que tenemos un trabajo que nos mantiene en la zona de confort, pero está bueno animarse a dar el paso para hacer lo que a uno le gusta” comentó el director.

María Sol Rodríguez, es licenciada en Administración de Empresas, miembro de la Asociación Misionera de Marketing, se desempeña como gerente en la inmobiliaria Solari y es dueña del Espacio Soley.

En su trayectoria como emprendedora, impulsó un kiosko con cabina telefónica –de estilo cibercafé-, la primera heladería en la Costanera de Posadas y, posteriormente, inició su camino como organizadora y gestora de un espacio de eventos, que mantiene hasta la actualidad.

“Para mi compartir esta experiencia es muy satisfactoria, porque si bien hoy los estudiantes tienen acceso a un montón de información, escuchar una experiencia motiva y hoy mi objetivo es transmitir el mensaje de hacer y nunca dejar de intentarlo”, comentó.

Con gran interés, las y los estudiantes pudieron conocer nuevas experiencias, las formas de sortear obstáculos, estrategias utilizadas para potenciar las oportunidades que el mercado demanda, como así la organización de objetivos.

“El mensaje que quiero dejar es el de perder el miedo a emprender. El estigma de todo emprendedor es el miedo al fracaso, una palabra muy temida que, si bien es un posible resultado, en realidad conlleva un camino repleto de aprendizaje” finalizó Rodríguez.