La charla abierta de seguridad vial fue declarada de interés provincial por la Legislatura

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró de Interés Provincial la cátedra abierta “Proyecto Elías: Seguridad Vial”, que busca llevar un mensaje de concientización y prevención en para la reducción de siniestros viales.

La actividad dará comienzo a las 17 horas de este viernes y se contextualiza en la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.

La clase abierta contará con una serie de disertaciones a cargo de expositores que abordarán la temática de la seguridad vial desde diversas perspectivas. Serán de la partida, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, el titular del Consejo de Seguridad Vial, Luis Di Falco, la psicóloga Sabrina Sánchez, la referente de la Red Federal de Familiares de Víctimas, Maby Araujo, y el profesor de la UGD y abogado, Ariel Centeno.

Durante la actividad se hará la presentación del Proyecto Elías, cuyo principal objetivo tiende a la visualización de las conductas imprudentes a la hora de conducir algún tipo de automotor, adoptar un cambio de actitudes para mejorar las relaciones de convivencia y usos de los espacios y vías públicas y, que todo esfuerzo en conjunto permita no sólo reducir los accidentes de tránsito, sino salvar vidas.