FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UGD Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL CHACO

El pasado miércoles 10 de diciembre se firmó un convenio de colaboración institucional entre la Universidad Gastón Dachary y representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco.

Este acuerdo, tiene como objetivo establecer las bases y criterios sobre los cuales ambas instituciones realizarán acciones en conjunto de colaboración e interés común, entre las cuales figuran bonificaciones y descuentos para los matriculados y sus familiares en carreras de grado y posgrado.

Participaron de la firma Luciano Duarte, vicerrector de la Universidad, y el Contador Público Aníbal Omar Marsall, actual Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La Universidad Gastón Dachary nació en Posadas en 1997 y tiene en la actualidad cuatro Centros Académicos, dos en la Ciudad Capital de Misiones, Posadas (sede central y Campus), uno en Oberá y uno en Eldorado.  El Centro Académico Resistencia es la primera sede institucional fuera de la Provincia  de origen.

Se trata de la primera Institución del país que fue creada previo análisis de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el año 1997, al establecerse estrictos procedimientos y exigencias de calidad para las nuevas propuestas. Actualmente, la Institución se somete a los procesos de evaluación y acreditación tanto de la propia institución como de carreras de grado y postgrado, establecidos por el organismo nacional, tanto aquellos obligatorios como los optativos.