La UGD adhiere al feriado nacional por el Censo 2022

La Universidad Gastón Dachary (UGD) comunica que con motivo de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la República Argentina el consiguiente feriado nacional establecido a través del Decreto 42/2022, el próximo miércoles 18 de mayo, todas las sedes permanecerán cerradas y no se desarrollarán actividades en la institución.

Desde la UGD convocan y alientan a la población a sumarse con responsabilidad a esta instancia fundamental para el reconocimiento poblacional y posterior desarrollo de políticas en distintos niveles. Históricamente, los censos permiten saber cuántos somos, cómo somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el territorio. Cada censo representa un momento determinado del país, y la mirada de la época en la que se realiza: cómo se implementa el censo, qué interesa conocer, qué se pregunta, cómo se obtiene esa información y los avances tecnológicos disponibles.

El primer Censo Nacional se realizó los días 15, 16, 17 de septiembre de 1869 y determinó la presencia de 1.877.490 habitantes en todo el país, mientras que el último tuvo lugar el 27 de octubre de 2010 e identificó a 40.117.096 habitantes.

Coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la presente edición del censo incorpora por primera vez una versión digital, como una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta no reemplaza al censo presencial, pero permite ahorrar tiempo a la población y a quienes censen.

Es por ello, que desde la UGD también estimulan a su comunidad educativa, a la realización del censo digital, que puede completarse a través de la Web https://www.censo.gob.ar/