La UGD y el Club Guaraní de Eldorado acordaron el desarrollo de prácticas profesionales y pasantías

En la mañana del miércoles 13 de abril, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Club Atlético Guaraní (CAG), de la ciudad de Eldorado, suscribieron dos importantes convenios orientados a que estudiantes de la institución académica puedan llevar adelante pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la entidad deportiva.

Los convenios fueron rubricados por Luis Lichowski, rector de la UGD y por Daniel Dos Santos, presidente del CAG.

Las propuestas involucran a los y las estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes, que se dicta en la sede de Eldorado de la UGD.

En cuanto a las PPS, se estipuló que los objetivos tienden a “consolidar los conocimientos y habilidades logradas por los/las alumnos/as en el transcurso de su carrera universitaria, generar una experiencia relativa a la forma de ejercer la profesión en el medio privado, empresarial o público, integrar a el/la estudiante a grupos sociales laborales afines a sus futuras tareas profesionales” y así mismo “vincular a el/la estudiante con el campo laboral a partir de fomentar las relaciones entre la Universidad y las organizaciones del medio”.

Otro de los objetivos planteados tiene que ver con “incorporar a las empresas los aportes de nuevos conocimientos que poseen los/as profesionales en formación”.

Con respecto al acuerdo por las Pasantías Educativas. En el acta se detalló que las mismas se circunscriben a las pautas establecidas en el Reglamento correspondiente de LA UGD - la Ley 26.427, y su Reglamentación.

Acerca de los propósitos, desde la Universidad destacaron la idea de que los/as estudiantes “profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria, y en este sentido realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan”.

Así mismo, se informó que para acceder al Sistema de Pasantías Educativas los/as estudiantes deberán estar cursando activamente la carrera y ser mayores de 18 años, como así también tener aprobadas todas las asignaturas de los dos primeros años del plan de estudios respectivo, entre otros requisitos reglamentarios.