Pesar por el fallecimiento de Waldemar Italo Cricel, primer rector de la Universidad Gastón Dachary

La Universidad Gastón Dachary (UGD) comunica con pesar el fallecimiento del profesor Waldemar Italo Cricel, quien fuera el primer Rector Organizador de la UGD.

Su deceso se produjo el jueves 7 de abril. En honor a su destacada trayectoria académica, el Aula Magna de la sede central de la UGD lleva su nombre, quien además fue designado Rector Emérito de la Institución.

“El profesor Cricel se desempeñó como rector del entonces Instituto Universitario Gastón Dachary en sus primeros años, cuando ya había sido anteriormente Rector del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI). Es una pérdida muy grande tanto para nosotros, como para la comunidad educativa y cultural en general. Fue un hombre muy querido y respetado” indicaron desde la UGD.

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, familiares, allegados y colegas del ámbito educativo, dieron a conocer sus condolencias y evocaron a Italo Cricel como “un gran hombre de la educación misionera”.

Como docente y directivo, Cricel también tuvo un paso significativo por la Escuela de Comercio Nº1, de la ciudad de Posadas, y una destacada trayectoria en el ámbito cultural.

“Por su calidad humana y profesional, fue un pilar fundamental de los primeros tiempos de nuestra universidad. Aportó su sabiduría a una institución muy joven, dónde todos teníamos mucho ímpetu, pero poca experiencia. Persona de un trato excepcional en lo humano. Con sus gestos afables podía destrabar cualquier nudo, por más apretado que haya estado. Como docente también fue un ejemplo. Explicaba lo más difícil de forma fácil. Lo que no es fácil. Un ejemplo. Habrá que trabajar mucho para estar a la altura de ese gran directivo, docente y ser humano” expresaron desde la UGD.

Las autoridades de la Universidad, en nombre de la comunidad académica, envían sus condolencias, en un ámbito donde el profesor Cricel dejó grandes recuerdos, a familiares y seres cercanos, ante el difícil momento que les toca transitar. Así mismo, la Universidad declaró asueto académico por duelo para este viernes 8 de abril a partir de las 13 horas.