La UGD formaliza vínculos con las Escuelas de Familia Agrícola

En el marco de las políticas de fortalecimiento interinstitucional que lleva adelante la Universidad Gastón Dachary, esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio marco con la Unión de Escuelas de Familia Agrícola (UNEFAM) de San Vicente.

De la rúbrica participaron, en representación de la UGD, el rector Ing. Luis Lichowski, la directora de Relaciones Institucionales, Lic. María Navajas y el director del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, Lic. Jorge Cornejo; mientras que, por la UNEFAM, participó el presidente Alejandro Ignacio Ayala.

Entre los objetivos del acuerdo, se destaca la posibilidad de coordinar acciones educativas y técnicas con las distintas escuelas EFA de la Provincia, a fin de jerarquizar el trabajo rural y brindar aportes vinculados a la enseñanza, investigación, extensión y contribuir al desarrollo integral de la población rural.

En Misiones, la educación agrícola y agropecuaria de base asociativa civil y familiar, es de gran importancia para el desarrollo económico y cultural de la Provincia, ya que propicia trabajadores y trabajadoras de la tierra capacitados en producción, cría e infraestructuras específicas de cada zona.

Al tratarse de formaciones integrales, desde la UGD se proyecta propiciar acuerdos de formación complementarias para estudiantes que egresen de las EFA, puedan complementar sus estudios con las ofertadas académicas que brinda la Universidad en sus cuatro sedes.

Asimismo, mediante la firma de un convenio específico, se prevé el dictado del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, a fin de complementar perspectivas pedagógicas y científicas al trabajo técnico que desarrollan, como así impulsar la continuidad de la formación académica superior de los profesionales de la misma y sus zonas de influencia.

Este primer acercamiento entre la Universidad Gastón Dachary y la UNEFAM, representa una posibilidad de intercambio que responde a las demandas de la comunidad rural y resignifica el compromiso con la formación de la Provincia.