Convenio entre la UGD y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya

Con el propósito de brindar a la comunidad, herramientas y espacios que permitan explotar y desarrollar el crecimiento en el ámbito educacional, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración, que marca el inicio de una etapa de trabajo mancomunado para aportar al mejoramiento de las condiciones educativas en la región.

Formaron parte del protocolo de suscripción de este acuerdo, por la UGD su rector Ing. Luis Lichowski junto a la directora de Relaciones Institucionales, Lic. María Navajas y la directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, María Beltramo, por el ISARM lo hicieron la rectora Ángela Gabriela Benítez, el apoderado legal Sergio Matos Almeida y el vicerrector Javier Zago.

El acta enuncia que ambas instituciones se comprometen en desarrollar y llevar adelante el “diseño, organización y coordinación de políticas educativas, de investigación y actividades de extensión y capacitación”.  En este sentido, desde ambas instituciones educativas destacan que “este modo de vinculación permitirá brindar un mejor aprovechamiento de los beneficios derivados de la gestión pública, en cuanto a la defensa de intereses colectivos”.

Si bien ahora resta la suscripción de las actas complementarias, que darán especificidad a los alcances de este convenio, tanto la UGD como el ISARM conciben este entendimiento como el puntapié de una experiencia recíproca y beneficiosa, que derivará en resultados concretos tanto en la optimización y perfeccionamiento de los procesos de formación de profesionales, como en la mejora de la calidad académica, intelectual y cultural.