Este año egresan los primeros licenciados del Instituto Universitario de Seguridad

Con su cuarto ciclo lectivo consecutivo en marcha, el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, que nació a partir de un convenio entre la Universidad Gastón Dachary y la Provincia, tendrá este año a sus primeros egresados y egresadas en las Licenciaturas de Seguridad (destinada a integrantes de la Policía), y Seguridad y Tratamiento Penitenciario (destinada a agentes del SPP).

El Instituto dicta licenciaturas para la formación de los futuros Oficiales de la Policía y del Servicio Penitenciario, mientras que los Agentes de ambas fuerzas egresan con el título intermedio de Diplomado.  Ambas carreras tienen cuatro años de duración, y el diseño de las mismas también contó con el trabajo profesional de la Universidad Gastón Dachary.

“Es una gran satisfacción saber que este año van a egresar los primeros licenciados, ya que esto significa que la seguridad en la provincia va a contar con nuevos profesionales. Esto es muy importante ya que no sólo es una directiva clara del gobierno de la provincia, sino que esa profesionalización constante de los integrantes de las fuerzas, redunda en una mejor seguridad para todos los misioneros” observó el decano del Instituto Universitario de Seguridad y Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Pedro Ariel Marinoni.

Así mismo, Marinoni se refirió al inicio del ciclo lectivo 2022, y señaló que “fueron más de diez mil aspirantes, que atravesaron por un proceso de selección que venimos llevando a cabo hace cuatro años, y que aplica criterios objetivos para la búsqueda de los perfiles. Este proceso incluye análisis que van desde lo académico hasta lo psicofísico, es decir, se consideran varios aspectos, pero es un método que le otorga igualdad de oportunidades a todos”.

Por su parte, el Pro-secretario académico del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, Rafael Osudar, expresó que “es una satisfacción volver a la presencialidad, ya que el contacto con los alumnos en estas carreras que tienen una alta incidencia práctica, resulta muy importante, si bien durante la pandemia pudimos mantener un sistema virtual que nos permitió dar continuidad al cursado”.

Osudar añadió que “las expectativas para este ciclo lectivo son muy altas, porque, por un lado, se están concluyendo las obras de un edificio propio, con todo lo que ello implica. Pero, además, este año tendremos a los primeros egresados de las dos licenciaturas, que ingresaron en 2018”.