Informe estadístico N° 21 del ODEM

El presente informe cuenta con información económica y social correspondiente al segundo trimestre de 2021 principalmente de la Provincia de Misiones, la región nordeste y total país.

 Presenta cinco secciones. La primera sección corresponde al mercado de trabajo, con los puestos de trabajo registrados en el sector privado, la demanda laboral, y las tasas de desocupación, empleo, actividad y subocupación. Además, el impacto de la pandemia en la intensidad y cantidad de ocupaciones, cantidad de horas trabajadas, el tamaño del establecimiento, la calificación profesional por rama de actividad y el lugar donde realiza la tarea. 

La segunda sección, está relacionada con indicadores sociales, como ser la canasta básica alimentaria y total, la pobreza e indigencia multicausal (con el valor agregado de la construcción de un ranking por aglomerado, de acuerdo a la misma metodología utilizada en el IPEC), la distribución del ingreso (medido por el coeficiente de Gini y la brecha de ingresos del primer y último decil), y el ratio de la remuneración bruta del asalariado privado registrado con la canasta básica alimentaria, es decir, cuantas canastas básicas puede adquirir con su salario. En la tercera sección, se incluyen indicadores económicos sectoriales, como la yerba mate, las ventas de supermercados, venta de combustibles, ventas de automóviles y motocicletas OKM y usados, el consumo de energía eléctrica, el sector de la construcción, el sector financiero y el sector turístico. La cuarta sección, describe a las exportaciones de la provincia de Misiones según rubros y productos. Por último, en la quinta sección, se presenta la situación fiscal de la provincia, tanto en sus ingresos y erogaciones, como en el resultado primario y financiero, como el stock de deuda pública.

Equipo ODEM

 

Descargá el informe completo aquí.