“El futuro del sector agroindustrial depende de la ciencia de datos”

Días atrás, durante una charla que brindó en el marco de Expoagro Edición YPF Agro 2022, un evento federal que reunió a todas las empresas del sector agroindustrial de Argentina, el gerente general de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi, manifestó que “el futuro será la de una agricultura basada en datos.

La clave pasa por incorporar tecnologías de nube, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, big data y analítica de datos, blockchain que faciliten y optimicen nuestras tareas de todos los días, y que estén al alcance todos los productores y a lo largo y ancho del país a nivel federal”.

En su alocución, López Iervasi añadió que “El campo argentino es clave para el desarrollo del país. Hoy este sector genera millones de datos, y es necesario volverlos inteligentes para tomar mejores decisiones que permitan ganar eficiencia e incrementar la producción de alimentos para el 2050 poder afrontar el incremento del 50% de la población actual. La ciencia de datos es el futuro y es fundamental”.

De este modo, el CEO de Microsoft Argentina brindó un nuevo ejemplo relativo a una tendencia irreversible, que demuestra que la ciencia de datos representa una herramienta clave en prácticamente todos los aspectos de la vida productiva, administrativa y financiera de cualquier empresa, institución, emprendimiento u organismo de cualquier tipo. Del agro al turismo, y de la medicina al comercio exterior, pasando por el rubro inmobiliario o automotriz: todo dependerá de la ciencia de datos.   

Con esta certeza y buscando brindar una herramienta de formación concreta, la Universidad Gastón Dachary (UGD) lanzó la Diplomatura en Ciencias de Datos, una instancia dependiente de la Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, orientada a profesionales en informática y sistemas, programadores, matemáticos/estadísticos, y diversos especialistas en el área. La cursada tiene modalidad virtual y comienza el próximo 6 de abril.

La Diplomatura tiene una duración de cuatro meses, siendo la cursada de carácter semanal, con una clase sincrónica a través de la plataforma Zoom los días miércoles en el horario de 18.30hs a 20.30hs

“La gran cantidad de datos que se recolectan mediante la utilización de infinidad de dispositivos y aplicaciones digitales, crece en forma exponencial, por tanto, los proyectos de desarrollo de soluciones basados en ciencia de datos crecen día a día en todo tipo de organizaciones y empresas a nivel global” comentó el Ing. Roberto Suenaga, decano coordinador del Departamento de Ingeniería de la UGD.

De este modo, la UGD pone a consideración de las personas interesadas, una propuesta académica de calidad y estrechamente ligada a las demandas laborales actuales. El próximo miércoles 22 de marzo habrá un encuentro introductorio a esta formación, para mayor información comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o WhastApp +54 9 (376) 505 1632.