Importante convenio entre la UGD y la Municipalidad de Ituzaingó

El pasado viernes 11 de marzo, la Municipalidad de Ituzaingó (Corrientes) y la Universidad Gastón Dachary (UGD), suscribieron un convenio de cooperación orientado a brindar herramientas y espacios que permitan generar nuevas ofertas educativas en el municipio correntino.

La rúbrica tuvo lugar en el despacho del intendente Juan Pablo Valdés, quien junto a la Secretaria General y de Gobierno, Ana Gabriela Améndola, recibió al rector de la UGD, Luis Lichowski y al coordinador del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, Jorge Cornejo. Justamente este ciclo, se dictará próximamente en la ciudad correntina, dando inicio a la concreción de los objetivos del acuerdo.

El jefe comunal destacó este acuerdo, ya que “representa una extraordinaria oportunidad para ampliar el horizonte de posibilidades educativas en nuestra ciudad y zonas de influencia”. A su vez, Cornejo afirmó que “el espíritu de este convenio es que se generen oportunidades para que los jóvenes puedan tener acceso a la educación superior en su lugar de origen. En el marco de este convenio la primera carrera que se va a llevar adelante es el Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales. Y a la Universidad, este convenio le permite extender su zona de influencia. Este acuerdo es importante tanto para la Universidad como para Ituzaingó, y esta primera experiencia dará lugar al arribo de nuevas propuestas académicas para los jóvenes del municipio”.

El Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, permite a sus egresados ejercer la docencia en la disciplina que considere, en los niveles de secundaria, educación superior no universitaria y universitaria, brindando competencias para diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.