La UGD promueve la práctica e inserción laboral de sus estudiantes

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) firmaron esta mañana un convenio destinado a poner en marcha el proceso de pasantías formativas rentadas de estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Nutrición.

Se trata de un primer acercamiento formal al mundo laboral, que permitirá a dos estudiantes desempeñarse en el Departamento de Acción y Coordinación Nutricional, creada recientemente en el IPS, con posibilidad de inserción laboral.

La firma del acuerdo, se desarrolló entre el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski y el presidente del IPS Misiones, Dr. Lisandro Benmaor, quienes estuvieron acompañados por la decana coordinadora del Departamento de Ciencias de la Salud y directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición, Lic. Vanessa Zacarías; y la jefa del Departamento de Nutrición del IPS, Lic. María Laura Melgarejo.

“La Universidad está siempre comprometida con la Provincia y esta es una gran posibilidad de que los estudiantes del último año puedan realizar sus prácticas en tan destacada institución. Nuestra idea es fortalecer el contacto con casos de la actualidad, afianzando las prácticas que los estudiantes ya vienen realizando en años anteriores” aseguró el Ing. Lichowski, rector de la UGD.

Por su parte, el presidente Lisandro Benmaor, expresó que “el trabajo conjunto beneficiará significativamente a los afiliados de IPS ya que el Departamento de Nutrición está creado recién hace tres meses, por lo que el servicio es totalmente nuevo y representa un ámbito propicio para que se muestre el servicio a través de las prácticas profesionalizarse”.

Finalmente, ambas autoridades aseguraron que este convenio es “una puerta de ingreso hacia futuros convenios que permitan las prácticas en otras áreas tales como kinesiología y aquellas vinculadas a las Ciencias de la Salud”.

Primer año de prácticas para estudiantes de Arquitectura

En el marco de los vínculos institucionales, la UGD también firmó un convenio con la empresa constructora RBM S.R.L, a fin de poner en marcha el proceso de prácticas de estudiantes avanzados/as de la carrera de Arquitectura.

El acuerdo, busca generar una experiencia relativa a la forma de ejercer la profesión, vinculando a las y los estudiantes al campo laboral y consolidando lo aprehendido durante el proceso académico.

“Con las prácticas se van acercando al mundo laboral, a las obras, los planos y teniendo contacto con lo que van a hacer después. La idea planteada con la constructora, es que los estudiantes puedan conocer todas las áreas de oficinas, obras, presupuestos y proveedores para interiorizarse en todo lo que respecta al ejercicio de la profesión”, aseguró la Lic. María Navajas, directora de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Cabe destacar que, esta es la primera cohorte de estudiantes que inician el cursado del quinto año de la carrera, por ello desde la Universidad destacan la importancia de este convenio de prácticas, ya que próximamente serán los/as primeros/as arquitectos/as egresados/as de la UGD.