Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas en el Centro Asistencial Manantial

En el marco del convenio de cooperación recientemente suscripto entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, se realizó una reunión tendiente a delinear las primeras acciones.

El principal eje abordado fue el desarrollo de las prácticas profesionales de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la UGD en el Centro Asistencial Manantial, de la ciudad de Posadas.  Este espacio, hace más de tres décadas que presta servicios en la prevención y atención de consumos problemáticos, y actualmente depende de la organización gubernamental que encabeza el ministro Samuel López.

Participaron de la reunión, la directora de la carrera de Nutrición de la UGD, Vanesa Zacarías, la directora del Centro Manantial y docente de la UGD, Valeria Da Luz y Ana Astrada, coordinadora de la carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Las intervenciones de los y las estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, se llevarán adelante bajo pautas determinadas en un acta complementaria al convenio marco firmado entre el ministerio y la UGD semanas atrás en la ciudad de Oberá.

“Esta reunión fue muy positiva, y se abordó específicamente el tema de las actividades que realizarán en el Centro Manantial  los estudiantes de cuarto año, como parte de las prácticas profesionales supervisadas, que forman parte de su formación. Establecimos criterios para el trabajo en conjunto” destacó  Vanesa Zacarías.

Las prácticas de estudiantes en el Centro Asistencial  Manantial, se suman de este modo a las que llevarán a cabo estudiantes de la Licenciatura de Psicopedagogía en el Hogar de Día de Oberá, como parte del acuerdo alcanzado entre la UGD y el Ministerio de d Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones. Este convenio se firmó el pasado 16 de febrero, con el objetivo de promover “acciones conjuntas en cuanto a Educación universitaria, investigación y actividades de extensión relacionados a las actividades de desarrollo en la zona centro de la Provincia de Misiones, comprendiendo que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor aprovechamiento de los beneficios derivados de la gestión pública, en cuanto a la defensa de intereses colectivos”.