El Centro de Estudios Tributarios presenta el primer Ciclo Anual de Fallos Relevantes

El Centro de Estudios Tributarios, creado recientemente por la Universidad Gastón Dachary (UGD) en conjunto con instituciones públicas y privadas de la Provincia, presenta su primera actividad destinada a estudiantes y profesionales del ámbito contable y administrativo.

Se trata de un Ciclo Anual de fallos relevantes en materia Fiscal y Tributaria –el primero en la Provincia- que tiene por objetivo hacer lectura, edición y un análisis de los fallos más trascendentes que fueron dictados por la Corte Suprema de Justicia durante este año.

La actividad tendrá lugar el martes 21 de diciembre, a partir de las 17 hs, en la Sala de Videoconferencia de la UGD –ubicado en el segundo piso de la Universidad- como así será transmitido vía Zoom para aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial.

“En esta oportunidad se han elegido fallos de índole penal, que es el caso Vidal, con Ley penal más benigna, el caso Molinos que es un fallo de planificación fiscal internacional, y finalmente, el fallo ESSO y GasNor que son dos fallos que tienen que ver con tasas municipales aplicables al derecho de inspección, registro, contralor y taza de comercio” explicó el CPN Daniel García, coordinador del Centro de Estudios Tributarios.

El ciclo, coordinado por Daniel García, tendrá como disertantes a Andrea Paredes, Mariano Ezeyza y Franco Simón, reconocimos profesionales que además se desempeñan como docentes de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsional que dicta la Universidad.

“Siempre es bueno poder ocuparnos de repasar cuáles fueron los fallos más importantes que vienen a marcar jurisprudencia de manera más homóloga, además de consolidar la contribución académica que con esta actividad va a brindar el Centro de Estudios Tributarios en conjunto con la Especialización” remarcó el coordinador.

Las personas interesadas en participar del Primer Ciclo Anual de Fallos Relevantes, deberá completar sus datos en este formulario de inscripción, o pueden solicitar más información por Whatsapp al +54 9 (376) 505 1632.