Estudiantes de la UGD contribuyeron al desarrollo del Digesto Jurídico del EPRAC

En el marco de un convenio rubricado entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) estudiantes de la carrera de Abogacía, desarrollaron sus prácticas en dicha entidad durante el 2020.

En la jornada de este lunes, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se desarrolló la presentación oficial del Digesto Jurídico del EPRAC, del cual las estudiantes fueron parte del proceso de organización de los datos.

El principal objetivo de este digesto es la sistematización, depuración y ordenamiento de la legislación interna con la finalidad de contribuir a la institucionalidad y seguridad jurídica de la Provincia.

En representación de la Universidad, asistió al acto de presentación la secretaria de Extensión, Lic. Gabiela Lichowski quien, acompañada de estudiantes y egresadas de Abogacía, participaron en la entrega de certificados a los involucrados en el proceso.

Cabe destacar que, el EPRAC como organismo autárquico descentralizado creado por Ley X – N° 19 (Antes Ley 3391), es el primer organismo provincial en consolidar su Digesto Jurídico.

El Eprac disponía de 800 normas, entre actas, resoluciones y convenios. Del total quedaron 92 normas vigentes actualizadas para agilizar la gestión y hacerla más certera en beneficio de la comunidad.

De esta manera, estudiantes y egresadas de la UGD contribuyeron a este importante paso que representa un antecedente histórico en la Provincia.