Con 10 años de trayectoria, la sede Eldorado de la UGD formó más de 300 profesionales en la Provincia

Pioneros en federalizar la educación profesional privada en Misiones, la Universidad Gastón Dachary (UGD) se posiciona como una de las propuestas formativas con más demanda en la zona norte de la Provincia.

Se trata de una fuerte apuesta que realizó la UGD para posibilitar a personas de Iguazú, Montecarlo, Andresito, Puerto Rico, Wanda, Puerto Libertad, entre otras localidades, a que puedan acceder a una formación de grado en distintas orientaciones, según las demandas del norte misionero.

La sede Eldorado, hoy cuenta con cuatro carreras de grado, dos Ciclos de Complementación y una Especialización, lo que propicia una variada gama de posibilidades para formarse en docencia, salud, derecho y contabilidad.

“Somos en la zona norte la única Universidad que ofrece las carreras tradicionales de Contador Público y Abogacía, de manera presencial. Contamos con un cuerpo de docentes profesionales que también se desenvuelven en distintos emprendimientos privados y áreas del ámbito público, brindando un valor agregado experiencial a cada una de estas profesiones” comentó Ricardo López, delegado rectoral del Centro Académico Eldorado.

Estas dos carreras, son las que despiertan más interés por los/as jóvenes –quienes recién finalizan el nivel medio- y se debe a que ambas profesiones tienen un fuerte impacto regional, en cuanto a la formación profesional y la profesionalización de distintos sectores.

Por otro lado, en los últimos años la sede ha cobrado gran relevancia en el área de la salud, debido a la incorporación de las carreras de Licenciatura en Nutrición y el Profesorado Universitario en Actividades Físicas y Deportes, lo que ha permitido que la Universidad genere profesionales en esa rama.

En relación a esto, la comunidad creció en cuanto a la calidad de los servicios vinculados a la alimentación, nutrición y actividad física, generando un vínculo entre la UGD y la ciudadanía, mediante los clubes deportivos y asociaciones afines –tanto lúdicas como recreativas- donde asisten niños/as, jóvenes y adultos/as, aportando recursos humanos en formación y profesionales docentes que generan aportes desde el área del conocimiento y la investigación.

Además de estas propuestas formativas, la sede ofrece un Ciclo de Profesorado Universitario para profesionales, y para aquellos profesionales del Derecho, presenta el Ciclo de Escribanía y la Especialización en Derecho Procesal, todas éstas dictadas por profesionales de gran trascendencia a nivel nacional e internacional.

“Este año, el centro académico Eldorado de la UGD ha cumplido diez años en la región y estamos muy satisfechos en todo lo que se ha logrado en este tiempo. Desde el 2018 contamos con un nuevo edificio que se adapta a todas las propuestas académicas y de extensión que se desarrollan, propiciando espacios cómodos y adaptados a las demandas de los estudiantes”, comentó López.

Desde su apertura en el año 2011, se formaron más de 300 profesionales que hoy se desempeñan en los distintos campos de aplicación de la profesión. “Más del 80% de nuestros graduados en general de las diversas carreras, ya se encuentran insertos laboralmente, con amplia relación con la profesión que han elegido”, enfatizó.

En miras al ciclo académico 2022, la Universidad Gastón Dachary se prepara para el retorno completo a la presencialidad, propiciando talleres de orientación vocacional gratuitos, charlas con directores de las distintas carreras y un acercamiento personalizado para que interesados/as puedan conocer la formación, el Plan de Estudio y la salida laboral en la región.

La sede Eldorado –ubicada en calle Cuyo 1062- ya presenta sus inscripciones abiertas para el próximo año, donde las personas interesadas en conocer la oferta académica se pueden acercar de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 20 hs, comunicarse a los teléfonos (03751) 428905 - (3764) 105675 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Últimos egresados de la UGD sede Eldorado, que recibieron sus títulos de

Profesor Universitario en Educación Física y Deportes y Lic. en Nutrición.

Noticias