Convocan a la 3era Jornada Intercátedras Interinstitucional de Planes de Negocio

La Secretaría de Extensión de la sede Oberá de la Universidad Gastón Dachary, invita a participar de la 3era Jornada intercátedras interinstitucional de planes de negocio, que se desarrollará el jueves 18 de noviembre desde las 9 hs en modalidad virtual.

Se trata de un espacio de formación propiciado en el marco de la cátedra Taller de Emprendimiento e Innovación de la carrera de Contador Público de la UGD, destinado a emprendedores/as, estudiantes, empresarios/as, funcionarios/as, instituciones, docentes y autoridades académicas de todas las casas de estudios de Misiones, a fin de colaborar en el fortalecimiento y desarrollo tecnológico, de innovación, investigación, diseño y de gestión de los emprendimientos.

En base al potencial emprendedor que se desarrolla en la Ciudad de Oberá, la UGD ha conformado un equipo de trabajo interdisciplinario e interinstitucional junto a la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con el objetivo de que los/as estudiantes puedan vivenciar actividades para fortalecer sus experiencias en el trayecto académico.

Esta vinculación, es desarrollada gracias al gran trabajo conjunto que se desarrolla con el Club de Emprendedores, entidad que nuclea y vincula las instituciones y fomenta nuevas formas de colaboración.

Las miradas disciplinares y el enfoque transversal, es el que prima al momento de conjugar los saberes y conocimientos desde las carreras de Ciencias Empresariales, las Ingenierías, el Diseño y afines. Además, potencia el suelo fértil para que los/as emprendedores/as puedan incorporar estas miradas a sus emprendimientos, y el intercambio, sobre todo de los/as estudiantes genera una experiencia superadora, innovadora y sobre todo en pos de la generación de una red de contactos con prospectiva laboral y profesional.

Las cátedras representadas de cada Institución Universitaria brindan herramientas como, por ejemplo, el estudio, análisis crítico y reflexivo de un Plan de Negocios para el desarrollo emprendedor y asimismo mediante la supervisión de los docentes encargados en carácter de expertos en las áreas que les competen, genera una capitalización de conocimientos, para fortalecer la comunidad científica, de extensión a la comunidad y empresaria de la Ciudad.

Las personas interesadas en participar de la 3era Jornada intercátedras interinstitucional de planes de negocio, deberán inscribirse en extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir los datos de ingreso al Zoom.