Se extiende la convocatoria para intercambio académico a la Universidad de Vigo

La Universidad Gastón Dachary (UGD) informa que se extiende el plazo de presentación de postulaciones de estudiantes para becas a la Universidad de Vigo en España, con Becas Erasmus, hasta el próximo miércoles 10 a las 12:00 hs.

Esta propuesta se da en el marco de los lazos de cooperación que desde 1999 mantienen ambas instituciones, que dio acceso a la incorporación de la UGD al programa Erasmus (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) que facilita la movilidad académica.

Entre los requisitos, los/as estudiantes deben ser regulares de las carreras de Abogacía, Lic. en Administración o Contador Público, con el 60% del Plan de Estudio aprobado y un promedio igual o superior a siete.

En esta oportunidad, se convoca a cinco estudiantes, uno de los cuales tendrá la totalidad de los gastos pagos para estancia de estudio de un cuatrimestre -3400 euros para estadía, más pasajes ida y vuelta- mientras que los cuatro restantes contarán con ayudas económicas, donde la Universidad de Vigo eximirá de aranceles y la UGD bonificará
el 50% de los aranceles durante un año.

En todos los casos, la beca es para cursar el período lectivo europeo 2021/22, que se extiende desde el 31 de enero hasta el 10 de junio inclusive.

Cabe destacar, que el lunes 8 de noviembre a las 18:30 hs se desarrollará una charla informativa en la Sala de Videoconferencias de la sede central de la UGD, que además será transmitida por zoom para estudiantes de otras sedes de la Universidad.

Las personas interesadas, todavía tienen tiempo de presentar la documentación solicitada: una copia del Documento Nacional de Identidad, el curriculum vitae con la respectiva documentación que acredita los méritos y requisitos específicos, junto con la propuesta de movilidad.

Los/as estudiantes deberán solicitar el formulario de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para conocer más información, la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGD atenderá consultas los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 19 hs, en la planta baja de la sede central.