UGD convoca a estudiantes y docentes para estadías académicas en España

La Universidad Gastón Dachary (UGD) abre la convocatoria para que estudiantes y docentes de los Departamentos de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Económicas accedan a intercambios estudiantiles a la Universidad de Vigo, en España.

La propuesta se da en el marco de los lazos de cooperación que desde 1999 mantienen ambas instituciones, que dio acceso a la incorporación de la UGD al programa Erasmus (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) que facilita la movilidad académica.

En esta oportunidad, la convocatoria busca cubrir vacantes de un personal docente de la Universidad para estancia de siete días de formación, y se convoca a cinco estudiantes, uno de los cuales tendrá la totalidad de los gastos pagos para estancia de estudio de un cuatrimestre, del período lectivo europeo 2021/22, que se extiende desde el 31 de enero hasta el 10 de junio inclusive.

Entre los requisitos, los/as estudiantes deben ser regulares de las carreras de Abogacía, Lic. en Administración o Contador Público, con el 60% del Plan de Estudio aprobado y un promedio superior a siete. Asimismo, los docentes que podrán calificar para la beca deben ser docentes de las mismas carreras, con una antigüedad mínima de cinco años en la Universidad.

Las personas interesadas deberán presentar una copia del Documento Nacional de Identidad, el curriculum vitae con la respectiva documentación que acredita los méritos y requisitos específicos, junto con la propuesta de movilidad.

Los/as docentes y estudiantes interesados/as en postularse, deberán solicitar el formulario de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para conocer más información, la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGD atenderá consultas.