Ciclo de Conferencias: Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

El Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Gastón Dachary (UGD) invita a participar de un ciclo de conferencias que busca reflexionar sobre los derechos de los/as niños/as y adolescentes.

Se trata de una propuesta de dos encuentros, que se realizarán en modalidad virtual el 16 y 18 de noviembre, a partir de las 19 hs, con la presencia de especialistas en el área.

El ciclo, se enfocará en la capacitación y actualización de contenidos de estudiantes, egresados/as, docentes y público interesado en la temática, promoviendo la interacción con otras instituciones y con la comunidad a fin de trabajar en los planteamientos específicos de los/as participantes.

En el primer encuentro, la Dra. Norma Fernández Flores, abordará el tema “Los niños, niñas y adolescentes desde la Ley 10.903 a la Ley 26.061”, mientras que en el segundo encuentro se trabajará sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a ser oídos, su participación activa en el proceso y su autonomía progresiva. Asimismo, la valoración de la escucha, el derecho a un asesor/a letrado/a en todo el procedimiento, ya sea administrativo o judicial.

Este ciclo, entre sus objetivos, busca reflexionar sobre las modificaciones de los institutos legales a partir de la vigencia de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las introducidas con la vigencia del Código Civil y Comercial, para la efectivización de los principios y las pautas de la Convención sobre los Derechos del Niño, además de señalar académicamente las buenas prácticas que puedan gestarse en las intervenciones cotidianas.

Las personas interesadas en participar del ciclo de conferencias, pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir los datos de ingreso al Zoom y para más información comunicarse al teléfono (03755) 428000.