Comienzan los talleres de Orientación Vocacional en Eldorado

La Universidad Gastón Dachary (UGD) presenta un nuevo ciclo de talleres de orientación vocacional, en esta oportunidad, orientados a estudiantes del 5to año del secundario de la ciudad de Eldorado.

Los mismos, serán desarrollados por profesionales de la sede de la UGD ubicada en la Capital del Trabajo, a fin de recorrer los intereses personales, las habilidades y el reconocimiento del medio laboral en el que luego se desempeñarán los/as participantes.

“Es importante que los jóvenes puedan considerar lo importante que es la elección para su futuro ser, como profesional, como así puedan identificar que es la decisión quizás más importante en sus vidas, y orientarlos en los pasos a seguir de cómo deben autoreconocer sus aptitudes y habilidades que son fundamentales para llevar adelante una carrera universitaria”, comentó la Lic. Mariela Cristaldo, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Eldorado de la UGD.

La propuesta está dirigida a estudiantes del último año del nivel secundario, y en una serie de cuatro encuentros -tres virtuales y uno presencial- se brindará, además, información sobre la oferta académica que ofrece la Universidad en sus tres sedes.

Los talleres, se desarrollarán a través de la plataforma Zoom el lunes 4 y martes 5 de 18 a 20.30 hs, el martes 12 de octubre en el mismo horario, y finalmente, el lunes 18 en modalidad presencial en la sede de la UGD ubicada en calle Cuyo 1062.

“De forma dinámica trabajaremos en las habilidades y aptitudes que cada persona tiene, y en el último encuentro, se dará la devolución de las técnicas y estrategias que se implementan. De esta forma, la idea es que a partir del autoconocimiento cada uno pueda ser orientado y asesorado para acercarse a la decisión de qué estudiar”, finalizó.

Las personas interesadas en participar de los encuentros deberán inscribirse en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.