5ta edición del concurso videominuto de la UGD

La Lic. en Artes Audiovisuales de la UGD presenta una nueva edición del concurso videominuto, teniendo como premio dos becas para el cursado del primer año de la carrera.

El concurso, está dirigido a estudiantes del nivel medio que estén finalizando el secundario o a ingresantes 2022, donde las personas interesadas deberán realizar una producción de un minuto de duración, individual e inédita.

A diferencia de años anteriores en los que no había restricción de género audiovisual, la edición de este año toma como eje temático el género diarístico.

El video-diario es una adaptación al lenguaje audiovisual del popular “diario personal”, que tradicionalmente se ha escrito y escribe aún, aunque cada vez menos desde la aparición de la opción blog, sobre un soporte de papel. En la presente propuesta audiovisual se debe utilizar una cámara, que puede ser también la de un celular. Este género se utiliza para narrar en primera persona sentimientos, ideas y experiencias del día a día.

Los motivos de las personas para llevar un diario pueden ser muy variadas, e ir desde necesidades expresivas, a otras de tipo terapéutico vinculadas con la posibilidad que brinda el mismo de volver sobre lo contado/realizado, lo cual permite aumentar el conocimiento de sí mismo.

El título está inspirado en el film, en parte autobiográfico, “Caro Diario” (1993), de Nanni Moretti, un largometraje que recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1994.

Por otra parte, con la finalidad de brindar una orientación a las personas interesadas en participar del concurso videominuto V “Querido diario”, se propone la realización de un workshop, “Video-diario: otras formas de narrar(nos)” focalizado en esta temática específica. El mismo, tendrá como disertante a Guadalupe Sierra, quien brindará herramientas básicas para la autorepresentación.

Las personas interesadas en participar, pueden solicitar más info en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descargá las bases y condiciones aquí.