En Oberá y Alem, la UGD brinda espacio psicopedagógico para la ciudadanía

Tras acordar con los Municipios, la Universidad Gastón Dachary (UGD) llevará adelante espacios de asistencia psicopedagógica en Alem y Oberá con el objetivo de la promoción de salud, atención, contención a la población vulnerable y articulación con la comunidad.

Será a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y servirá para que futuros/as profesionales de dicha carrera puedan culminar su formación en contacto con las problemáticas de la comunidad.

Los convenios fueron firmados por el intendente de Oberá, Carlos Fernández y su par de Alem, Waldemar Wolemberg, en días diferentes, junto al equipo de la UGD encabezado por la secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski acompañada de la directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, Marlene Pettersen, la Lic. Elva Haase, el delegado de la sede Oberá, Benito Romero y estudiantes de las carreras.

Estos proyectos se van a ejecutar a través de los CIC, con los objetivos de brindar atención psicopedagógica a la población vulnerable de zona de influencia en los aspectos de la clínica, forense y socio-comunitario; promover la salud de los miembros de la comunidad, juntamente con el equipo interdisciplinario que se desempeña en dicha institución; y favorecer el trabajo interdisciplinario en redes con otros organismos e instituciones.

En este esquema, las acciones concretas serán las de asistir a la comunidad, efectuar evaluaciones psicopedagógicas de las necesidades y demandas, diagnósticos contextuales de demandas y necesidades, favorecer el trabajo interdisciplinario en redes.

Será un espacio de vinculación concreta de la Universidad con la comunidad, pero, sobre todo, un espacio de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte de los/as estudiantes avanzados/as de la carrera. Ello garantizará no sólo la formación de excelencia en la carrera que lleva adelante la Lic. Pettersen sino además la práctica concreta y en situación real para completar el ciclo formativo.

Asimismo, las personas interesadas en estudiar la Licenciatura en psicopedagogía en la sede de Oberá pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes, en la dirección de 9 de julio y Buenos Aires, también comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (03755) 428000.