La UGD continúa apostando al trabajo articulado y cooperativo con organismos provinciales

Este martes 17 de agosto se llevó adelante la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones, a través del cual las partes se comprometieron a implementar un sistema de pasantías educativas.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la UGD, el rector Ing. Luis Lichowski, la secretaría de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski, y por el Tribunal de Cuentas de Misiones, la presidenta de dicho organismo, la Dra. Lía Fabiola Bianco, el Dir. Gral. de Informática, Tecnología e Innovación, Ing. Lucas Aníbal Dei Castelli y el Dir. de Relaciones Institucionales y Prensa, Sr. Sergio Conde.

“En estos momentos, en donde la tecnología empezó a amigarse con los organismos y las instituciones públicas y sobre todo en este tiempo, en donde nos apuró la pandemia en algo en lo cual nosotros ya veníamos trabajando, tuvimos que implementar la tecnología inmediatamente porque la necesidad hizo que no pudieron abandonar el control de las cuentas públicas. Nos vimos obligados a establecer distintos sistemas que nos permitieran hacer el control, de igual manera, y no de manera presencial”, destacó la presidenta del Organismo Constitucional.

Esto provocó que el área de informática que, si bien cuenta con ingenieros informáticos, analistas en sistema, comience a encontrarse en tensión por la cantidad de situaciones que debía socorrer, solucionar, atender.

“A partir de eso, comenzamos a pensar en la idea de pasantías con una universidad como la UGD que nos pudiera proporcionar el recurso humano capacitado, y con la cual exista, a su vez, un feedback dado a que a la propia universidad le sirve que ese recurso humano que hoy está estudiando y abocado a aspectos más teóricos, pueda adquirir práctica” continuó la Dra. Lía Fabiola, resaltando que las pasantías en la la institución estarán exclusivamente relacionadas a las tecnologías.

La realización de las prácticas tendrá por objeto posibilitar a los/as estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Analista Universitario en Sistemas de la UGD, la adquisición durante su vigencia de experiencia práctica como complemento de la formación académica recibida, buscando incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas al mundo del trabajo, adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción laboral y brindarles a los/as pasantes orientación respecto de los posibles campos específicos del desempeño laboral.

“Es un área muy requerida por todas las instituciones, empresas porque tiene una altísima demanda la profesión de programación de sistemas en todos los países del mundo.  Estamos enfocados en tratar de generar nuevas propuestas académicas que puedan contribuir a satisfacer, en algo más, la fuerte demanda que existe”, afirmó el rector Ing. Luis Lichowski.

Es sumamente auspicioso seguir sumando conocimientos en la práctica de nuestros/as estudiantes y apostando al intercambio entre el sector académico y organismos provinciales que enriquezcan el desarrollo de las instituciones de la región.

Recordá que siguen abiertas las inscripciones, podes consultar los planes de estudio del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la producción aquí.

Asimismo, las personas interesadas en estudiar Ingeniería en Informática o Analista Universitario en Sistemas pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes, en la sede de Posadas –Salta, esquina Colón- también comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +54 9 376 505-1632.