Estudiantes de Kinesiología comienzan a rehabilitar a jugadores del OTC

Dentro del marco del convenio de colaboración entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Oberá Tenis Club (OTC), los/as estudiantes de Kinesiología y Fisiatría comenzarán, esta semana, sus prácticas profesionales con deportistas de alto rendimiento que se desempeñan en dicha institución deportiva.

Además, a partir de 2022, la carrera comenzará a dictarse también en Posadas.

La formación académica en Kinesiología y Fisiatría insume un gran cúmulo de teoría que permite conocer la anatomía humana a la perfección con el objetivo de poder intervenir en mejorar sus condiciones. Pero también necesita de espacios de práctica guiada para los estudiantes, donde puedan aplicar lo aprendido. Con ese objeto, la Universidad generó el vínculo con instituciones de la comunidad, en este caso el OTC para permitir que esos espacios de aprendizaje puedan contar mayor riqueza.

“La semana que viene nuestros estudiantes comenzarán sus prácticas con los deportistas del OTC, lo que nos llena de alegría”, dijo al respecto el director de la carrera, Klgo. Horacio Nacke. Asimismo, explicó que cada intervención se da con el acompañamiento, asesoramiento y control de los docentes.

Agregó también que “para los estudiantes es muy enriquecedor porque pueden completar su formación accediendo a deportistas de alto rendimiento y acompañados de los equipos profesionales de la Universidad como del club”.

El director de la carrera agregó también que otro de los espacios formativos de Oberá se da en el Centro de Aprendizaje Situado que tiene la UGD, donde cada estudiante lleva pacientes para atender y practicar. Asimismo, esa extensión se da también en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local donde acceden para completar la formación académica.

NUEVA CARRERA EN POSADAS

Hasta la actualidad, la carrera de Kinesiología y Fisiatría se dictaba sólo en la sede de Oberá de la Universidad Gastón Dachary. Sin embargo, dada la creciente demanda de los estudiantes, como asimismo de las instituciones que necesitan dichos profesionales; se tomó la determinación de incluirla en la oferta académica de Posadas, a partir del año que viene.

De esta manera, se puede ingresar en la página de la institución en Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (ugd.edu.ar) para conocer mayores aspectos de la carrera, y para obtener mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632