Firma de convenio entre la UGD y el Ministerio de Ecología

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, firmaron un convenio marco destinado a poner en marcha el proceso de pasantías formativas de estudiantes, que posibilitará las prácticas profesionales en el área de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

La rúbrica del acuerdo se realizó esta mañana en la sede central de la Universidad, en donde hicieron presencia por parte de la UGD el rector Ing. Luis Lichowski, la secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski; y por el Ministerio de Ecología, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arq. Martín Recamán, la directora general de Ordenamiento Territorial, Arq. Luciana Rovira, y la asesora jurídica Abog. Antonela Bortolotti.

“Este convenio busca empezar a trabajar en conjunto con las diferentes cátedras y carreras de la universidad, y empezar a involucrar a los estudiantes en temas de la subsecretaría, orientados a la planificación, sistemas de información geográfica, alerta temprana y que los alumnos puedan conocer las problemáticas que trabajamos desde la provincia”, comentó el subsecretario Recamán.

Entre los ejes abordados durante el encuentro, se fortaleció la relación institucional de asistencia y cooperación mutua para el desarrollo de programas de Prácticas Profesionales Supervisadas, como así también la concreción de programas de interés común, como proyectos de investigación, capacitación y académicos en el campo científico-técnico.

“El intercambio que se genera entre la universidad y la subsecretaría es mutua, por un lado, se resalta la posibilidad de realizar prácticas, y por otro, poder trasladar el conocimiento de los profesionales que se desempeñan en la subsecretaría para contar las cuestiones territoriales y propias de cada profesión”, finalizó.

Con este nuevo convenio de cooperación, la UGD afianza sus alianzas estratégicas para que estudiantes de las distintas carreras puedan potenciar sus conocimientos y el contenido aprendido durante la cursada; además de tener un acercamiento activo al ejercicio profesional.