Inscripciones abiertas para la cátedra en ciberseguridad

En el marco del Plan de Estudio que ofrece la carrera de Ingeniería en Informática, el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción invita a participar de la cátedra abierta de Introducción a la Ciberseguridad.

Se trata de un espacio curricular destinado tanto a estudiantes de informática de la UGD, como a la comunidad en general, que cuente con conocimientos de lenguajes de programación y bases de datos.

Realizar una cátedra abierta posibilita al público en general a realizar un curso para capacitarse acerca de la seguridad informática. Se plantea como una materia electiva de acceso abierto, correspondiente a la carrera Ingeniería en Informática, relacionada con materias vinculadas con sistemas de información e internet”, comentó el Ing. Roberto Suenaga, director de la carrera.

El contenido rondará tópicos vinculados a conceptos sobre seguridad de la información, amenazas, riesgos y vulnerabilidades en los sistemas de información. Además, se explicarán las metodologías y técnicas de ataques cibernéticos y el impacto negativo de estos en las organizaciones. En esa misma línea, se trabajará en las metodologías y técnicas de defensas utilizadas en la industria para la protección de la información e infraestructuras tecnológicas frente a los ataques cibernéticos; las normas, guías y metodologías de mejores prácticas utilizadas a nivel global en materia de seguridad de la información.

Durante el desarrollo del curso además se trabajará en el diseño de un plan de ciberseguridad, con el principal objetivo de generar una base de conocimientos acerca de los riesgos e impactos de ataques cibernéticos y como prevenirlos.

"A medida que vamos utilizando cada vez más tecnologías de la información y las comunicaciones, sobre todo utilizando sistemas que están conectados a internet, estamos expuestos a diferentes riesgos y vulnerabilidades en relación a posibles ataques de ciberseguridad. Por ello, buscamos que los cursantes puedan elaborar un plan de prevención sobre posibles ataques en las tecnologías digitales", finalizó Suenága. 

Con una carga horaria de 48 hs, la cursada en modalidad virtual se extiende desde el 12 de agosto hasta el 11 de noviembre de 2021, con encuentros sincrónicos semanales a través de la plataforma de la UGD.

Las personas interesadas en participar de la cátedra, podrán realizar consultas sobre aranceles e inscripciones por WhatsApp al 376-5051632 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.