En Octubre dictarán curso de Antropometría en la salud en UGD

El viernes 24 y sábado 25 de octubre en la sede central de la UGD, Colón y Salta. Destinado a profesionales y alumnos avanzados de las carreras de Medicina, Nutrición, Kinesiología y Educación Física, ente otros.

La Universidad Gastón Dachary brindará, a través del Departamento de Ciencias de la Salud, el Curso de Antropometría en la Salud el viernes 24 y sábado 25 de Octubre.

Destinado a profesionales y alumnos avanzados de las carreras de Medicina, Nutrición, Kinesiología, Educación Física, se llevará a cabo de 8 a 18 Hs. en la sede central de la UGD, Colón y Salta.

Los coordinadores del curso, los Licenciados María Laura Tschopp y Javier Castro, indicaron que el dictado será realizado por el Lic. Marcelo Alejandro Bianco, licenciado en Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto; Técnico en Antropometría, ISAK (Sociedad Internacional en Avances en Cineantropometría, AUSTRALIA); especialización en Rehabilitación por el Ejercicio en la Universidad Católica de La Plata.

“La antropometría es un área clave para las profesiones antes mencionadas y existen pocas ofertas de este tipo ya que en las carreras no se profundiza en un área tan específica como esta”, remarcaron desde la UGD.

Es por esta vacancia que la UGD decidió brindar un curso para los profesionales que deseen capacitarse con un especialista de nivel nacional y de alto reconocimiento.

Entre los objetivos del curso se destacan conocer y manejar conceptos y alcances de la Antropometría, capacitar sobre técnicas y protocolos de medición y capacitar sobre la utilización de la Antropometría como herramienta de diagnóstico y seguimiento evaluativo de los pacientes.

“Vivenciar alternativas de aplicabilidad de la Antropometría y su correspondiente matemática, al igual que elaborar y cooperar en las distintas actividades prácticas grupales”, destacaron desde la UGD.

 

Informes e inscripciones

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.