En julio se estrena innovadora muestra del Espacio de Arte UGD

Con una nueva propuesta artística, el Espacio de Arte de la Universidad Gastón Dachary (UGD) abre sus puertas a la artista y diseñadora Susana Alonso, quien presenta “Pensamiento patchwork”, una exposición orientada a la ilustración y el diseño editorial.

La propuesta expositiva, se compone de una selección de ilustraciones creadas en técnicas digitales, realizadas entre 2018 y la actualidad, para artículos de opinión publicados en la versión papel del diario El Triangle que se edita en Barcelona. Por ello, el título de la obra busca reflejar la perspectiva de la artista sobre su trabajo, donde las ilustraciones están elaboradas a partir de textos que reflexionan o describen la actualidad política, social y económica de la ciudad capitalina, de España y del mundo.

“Este punto de partida genera un discurso visual que deviene de una acción interpretativa en cadena: de la persona que escribe a mí, la ilustradora, y luego al público lector, formando un movimiento creciente de significados, donde las creencias que atraviesan a quienes participamos, conforman el conjunto de lo que aparece”  comentó Susana Alonso.

En el marco de esta exposición, se realizará además un curso online de iniciación al Indesing, para adquirir herramientas de edición y diseño para una narrativa transmedia. El mismo constará de cuatro encuentros –en agosto- y culminará con la elaboración de un trabajo final, que consiste en la realización colectiva de un fanzine inspirado en las imágenes expuestas en la muestra.

Las personas dedicadas a las diferentes ramas del hacer artístico, deben, en la mayoría de los casos, recurrir a la autoedición. Ello hace que el manejo de la herramienta indesign, sea un medio recomendable para dar a conocer las creaciones propias. Por otro lado, siendo un ámbito por desarrollar, el de las editoriales independientes, el conocimiento de este programa suma un aspecto importante para quien desee emprender proyectos editoriales propios”, enfatizó la artista.

Esta expresión innovadora, busca crear un espacio de reflexión transversal a diversas disciplinas, promoviendo el diálogo interdisciplinario entre diferentes sectores dedicados al diseño, la ilustración, la escritura, la comunicación, el audiovisual, las artes visuales. Por ello, se extiende la invitación –tanto a disfrutar la muestra como el curso- a profesionales y estudiantes de la comunicación, artistas visuales y audiovisuales, escritores/as, diseñadores/as, y cualquier persona que desee producir y gestionar documentos de calidad.

La muestra Pensamiento patchwork, podrá verse desde entre el 8 de julio y el 8 de septiembre inclusive, en el Espacio de Arte de la UGD -ubicado en calle Salta esquina Colón- y en la página Web de la UGD.

Las personas interesadas en participar del curso podrán solicitar aranceles, cronogramas y más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +54 9 376 505-1632.