Informe estadístico N° 19 del ODEM

El presente informe estadístico N°19 correspondiente al cuarto trimestre de 2020, presenta un diagnóstico de la situación económica, productiva, fiscal y social de la Provincia de Misiones al último trimestre del año 2020.

Los principales indicadores se agrupan en mercado de trabajo (empleo, desocupación, demanda laboral), análisis productivo sectorial (yerba mate, producción ganadera, comercio, construcción, sector financiero, consumo de energía eléctrica, accesos a internet), indicadores sociales (pobreza y distribución del ingreso) y exportaciones.

Por último, se presentan dos anexos. El primero correspondiente a los 30 años del Mercosur y el desempeño exportador de Misiones, frente a la región del NEA y del total país, con una radiografía actualizada de los principales indicadores socioeconómicos de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná de la República del Paraguay, y de los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná, de la República Federativa de Brasil. El segundo anexo, correspondiente a la gestión pública de la pandemia del Covid-19, y los resultados sanitarios, económicos y sociales de la provincia de Misiones, frente al NEA, al total país y a algunas provincias argentinas más representativas por su densidad poblacional.

Equipo ODEM

 

Descargá el informé aquí