Taller de gestión integral de residuos sólidos urbanos

En el marco de las iniciativas desarrollas desde el Programa UGD Sustentable, el jueves 17 de junio en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, se desarrolló un taller de gestión de residuos sólidos urbanos, en el marco de una serie de acciones coordinadas con el Centro Verde Municipal.

El encuentro -destinado a personal docente y no docente de la institución- estuvo a cargo del Ing. Héctor Cardozo, director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Municipalidad de Posadas.

“Tras la visita de las autoridades de la universidad al centro verde municipal, hoy sumamos un taller de información para los trabajadores, sobre la recolección diferenciada y las prácticas sustentables. Esto nos permite difundir y fomentar la reutilización de residuos” comentó el director.

En el taller, se abordaron ejes vinculados a la regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar), el sistema de recolección, el recorrido de los residuos sólidos domiciliarios, y cómo trabaja y reutiliza el municipio aquellos elementos recolectados.

“La universidad hace una enorme contribución generando el conocimiento y generando profesionales comprometidos con el ambiente y la sustentabilidad, fomentando esa masa crítica que brinda un amplio aporta a la ciudad”, enfatizó el Ing. Cardozo.

El Centro Verde, creado por Ordenanza Municipal, propone diferentes funciones y acciones de articulación, donde trabajan con residuos sólidos, orgánicos, compostaje y valorizan la fracción inorgánica, que con diferentes iniciativas fomentan la clasificación y el reciclado de residuos.

La capacitación al personal interno de la UGD, forma parte de los ejes de trabajo de UGD Sustentable, que hace eco de estas directrices y se compromete formando y sensibilizando a estudiantes en la separación de residuos, con el objetivo de reducir y reutilizar los deshechos para implementar soluciones de la economía circular.

Los/as estudiantes, egresados/as y docentes interesados en formar parte de este proyecto, pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..