Taller virtual de Investigación & Manejo de la Información Estadística

La Secretaría de Investigación de la Universidad Gastón Dachary (UGD), invita a participar del “Taller de Investigación & Manejo de la Información Estadística”, destinado a estudiantes y docentes de todas las sedes de la Institución.

La misma iniciará este jueves 17 de junio, y constará de seis encuentros semanales con modalidad virtual, que tienen por objetivo motivar, capacitar y potenciar la participación en el campo de la investigación científica, abordando contenidos y profundizando conceptos sobre la ciencia, la investigación y el análisis de datos por medio de la estadística.

Con esta propuesta, la UGD busca potenciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y actitudes para la investigación, fomentando especialistas de alto nivel profesional con una sólida preparación científica, donde a partir de la interacción de los/as docentes y los/as estudiantes, se potencie la creación para adquirir hábitos en la investigación y experimentación.

Actualmente, la Probabilidad y la Estadística se han convertido en el método efectivo para describir e interpretar en forma objetiva los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, educacionales, biológicos y físicos. Por ello, el desarrollo del taller resulta una herramienta indispensable para relacionar y analizar dichos datos, facilitando el desenvolvimiento en el mundo de la ciencia y la cultura, e introduciendo a los/as participantes en el dominio de esta disciplina.

Los/as docentes y estudiantes interesados/as en participar del Taller de Investigación & Manejo de la Información Estadística, deberán realizar su inscripción aquí, para recibir los datos de ingreso a la plataforma.

Para más información, pueden comunicarse por WhatsApp al (3751) 471 431 o también por mail a alejandrabadaraccogmail.com.