Taller: “ABC del nuevo profesional de la Kinesiología”

Desde el Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD, invitan a estudiantes avanzados/as de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, graduados/as y nuevos/as profesionales, a participar de una charla virtual informativa que se realizará el lunes 31 a mayo, de 16 a 19 hs, y será transmitida por Facebook Live de la Universidad.

La misma tendrá como disertantes a la Klga. Carla Beatríz Andersen –Presidenta del Colegio de Kinesiólogos- el CPN Leonardo Daniel Blanco, y la Abg. Ana Gisela Herheluk; quienes facilitarán, a través de su experiencia profesional, los aspectos esenciales del marco regulatorio que deben conocer los/as nuevos/as profesionales de la kinesiología, en cuanto al ejercicio de la actividad, desde la perspectiva tributaria, legal y de la colegiatura.

“La propuesta surgió de las inquietudes de los estudiantes de kinesiología que se están preparando para ejercer, donde se hacen muchas preguntas sobre lo que viene después, los requisitos, trámites y personas con quienes se deben relacionar para encuadrarse dentro de los marcos legales” comentó la Abg. Gisela Herheluk, disertante y docente de la UGD.

El encuentro se desarrolla en el marco de las actividades de un Proyecto de Extensión presentado por la cátedra de Kinesiología Legal y Deontología, que tiene por objetivo facilitar herramientas para saber los pasos de la matrícula en el Colegio que nuclea y regula la actividad, el marco normativo tributario, e incluso, las etapas para impulsar un consultorio de atención a pacientes.

“La charla está muy relacionada con el ejercicio de la profesión, donde los futuros profesionales van a tener un pantallazo general y una impronta sobre todas aquellas relaciones, trámites, requisitos y costos que requiere ejercer, dando una mirada integral y brindando conocimientos valiosos basados en la experiencia” finalizó.

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría se estudia en las sedes UGD de Oberá y Resistencia. Accedé al link y conocé el Plan de Estudio aquí.