Nueva edición del Dosier Especial Mujeres

El informe que presenta estadísticas sobre los indicadores de mercado laboral al segundo trimestre del año 2020, pobreza y distribución del ingreso al primer trimestre de 2020 y datos de género en la UGD, fue elaborado a partir de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares, operativo que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de nuestra provincia (IPEC), y análisis de información de la institución universitaria.

Se presentan algunas de las variables contempladas que reflejan cómo se compone la Población Económicamente Activa (PEA) a través de la cantidad de mujeres ocupadas (por ramas de actividad económica y el salario promedio que perciben) y desocupadas, además de las respectivas tasas de empleo y desocupación. Por otra parte, la cantidad de mujeres inactivas y la composición de las mismas en estudiantes, amas de casa, jubiladas, etc.

Por segundo año consecutivo el Observatorio para el Desarrollo de Misiones(ODEM) presenta datos referidos a las estudiantes de nuestra Universidad, en función a las principales carreras que estudian y las egresadas también por carrera y departamentos.

Equipo ODEM

Acceda al documento aquí.