Importante convenio entre la UGD y el Parque Industrial

Propiciará pasantías en el ciclo 2021 dirigidas a los/as estudiantes de carreras vinculadas al desarrollo productivo, la informática y la innovación.

 

El jueves 29 de abril, se desarrolló la firma de un acuerdo específico entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), que beneficiará a los/as estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y de la Licenciatura en Marketing, para la realización de sus pasantías.

Durante la firma del convenio participaron el vicerrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz, la secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski, el decano coordinador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, Ing. Roberto Suénaga, y la directora de la carrera de Licenciatura en Marketing, Lic. María Navajas; en representación del Parque Industrial, participó la Vicepresidenta, CPN. Siomara Leonela Vitto.

“El objetivo del convenio es dar acceso a las pasantías para que puedan trabajar en el Parque Industrial, dentro del Polo TIC, donde puedan adquirir experiencia y trabajar en una de las empresas que funciona en el Parque. Celebramos la firma de este acuerdo y esperamos buscar juntos un mejor futuro para todos”, afirmó la contadora Vitto.

La UGD y el Parque Industrial tienen puntos de trabajo en común, que a través de distintas acciones promueven el desarrollo de actividades productivas basadas en la innovación y la industria del conocimiento, la economía sustentable y la competitividad empresarial. En ese marco, se busca impulsar intercambios colaborativos entre ambas instituciones -desde la experiencia académica y científica- que beneficie tanto a los/as estudiantes como al desarrollo de los proyectos del Polo Tecnológico del PIIP.

“En el encuentro de hoy evaluamos acciones colaborativas pensadas para los estudiantes de Informática y Marketing, entre las que se destacan la incubación para empresas y las distintas especializaciones para los estudiantes y personal del parque”, comentó la Lic. Gabriela Lichowski, Secretaria de Extensión.

Entre los ejes abordados durante el encuentro, se acordó socializar las líneas de financiamiento que maneja el PIIP para aquellas personas que hayan presentado proyectos a IncubaDachary o estén interesados/as en hacerlo. Asimismo, se pensó en una posible articulación con la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, recientemente incorporada en la oferta académica de la UGD, a través del Acta N° 537/2020 de la CONEAU.

 

Noticias