Nueva cohorte de la especialización en Recursos Tributarios en la UGD

La UGD propone posgrados pensados para ampliar la formación de profesionales en el ámbito de la gestión de recursos tributarios.

En el marco de la oferta académica de la Universidad Gastón Dachary (UGD), continúan abiertas las inscripciones correspondientes a la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, que tiene una duración de dos años.

La carrera perteneciente al Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, fue aprobada por el Acta 496/2019 de la CONEAU y busca especializar como asesores/as en el área tributaria a profesionales provenientes de los ámbitos del derecho y la administración contable.

“En Misiones hay un campo muy amplio para desarrollar la especialidad en tributar, tanto para contadores como para abogados, por eso necesitamos formar especialistas. Por nuestra zona, tenemos desafíos específicos que lo justifican, por ejemplo, el hecho de ser una provincia de frontera nos obliga a estar formados en impuestos internacionales y la cuestión de las asimetrías”, comentó la Lic. Marta Amigo, docente de la Especialización.  

El posgrado iniciará el viernes 14 de mayo, con un seminario de presentación abierto al público interesado, mientras que las clases serán cada 15 días los viernes y sábados, con una modalidad alternada entre la presencialidad y la virtualidad. Desde la Especialización aseguran, además, que las clases serán flexibles, donde los/as estudiantes podrán tener acceso tanto a las clases grabadas como a los contenidos, teniendo en cuenta que muchos/as de ellos/as se encuentran en ejercicio de la profesión.

Durante la cursada se desarrollarán dos módulos por semestre que serán dictados por un prestigioso cuerpo docente que tendrá a funcionarios/as públicos/as y especialistas en el área del derecho tributario, de Misiones y otras provincias.

“Necesitamos de esta especialización, en un contexto donde la planificación fiscal se vuelve cada vez más necesaria como forma de reducir la carga tributaria y lograr certidumbre en los negocios” enfatizó la Lic. Amigo.

A partir de distintos convenios y acuerdos interinstitucionales, la UGD brindará una bonificación especial para las personas que se encuentran matriculadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y, por otra parte, a docentes de la casa de estudios.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes, en la sede de Posadas (Salta esquina Colón), pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +54 9 376 505-1632.