Especialización en Turismo Sostenible y Desarrollo Territorial el nuevo posgrado de la UGD

En su sesión del pasado 14 de abril, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación de la Especialización en Turismo Sostenible y Desarrollo Territorial, que presentó la UGD para su acreditación. Dicha carrera tendrá una carga horaria de 495 horas incluyendo 360 horas de actividades presenciales teóricas y prácticas, y 135 horas de tareas de investigación con producción escrita.

En la planificación de actividades obligatorias se prevén encuentros en el lapso de dos años lectivos, divididos en cuatro cuatrimestres, con un cursado total de 32 fines de semana, 16  por año.

Los espacios curriculares son los siguientes: “Territorio, planificación urbana sustentable”, “Política pública y turismo”, “El turismo como modelo de desarrollo sostenible”, “Marketing del turismo alternativo”, “Planeación y ordenamiento en el espacio territorial (urbano-rural)”, “La demanda y la oferta actual y tendencias del turismo alternativo-no convencional”, “La gestión de establecimientos de turismo alternativo y su impacto económico y social en el desarrollo local", “Certificación, competitividad, seguridad y calidad”, “Formulación de proyectos de turismo basados en la sostenibilidad”, “Ética y responsabilidad social empresaria”.

Entre los requisitos de admisión se señalan, ser egresados/as de carreras de grado cuyo desarrollo calendario sea de cuatro o más años, de universidades nacionales, provinciales o privadas, preferentemente de las áreas de ciencias empresariales y administrativas (licenciados/as en turismo, hotelería, administración), de ciencias jurídicas, o de ciencias relacionadas al medio ambiente (licenciados medioambientales, en educación ambiental, ingeniería ambiental, gerenciamiento ambiental).

Para informes acerca de la carrera contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., telefónicamente +54 (0376) 4438677, o al WhatsApp 54 9 (376) 505 1632.