La UGD renueva el compromiso de trabajo con el municipio

El miércoles 21 de abril, en la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con la Municipalidad de Posadas, representada por la Agencia Universitaria, que renueva el compromiso de acción del Plan Estratégico Posadas (PEP) 2022.

De la reunión participaron el vicerrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz, la Secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski y la directora de la carrera de Licenciatura en Marketing, Lic. María Navajas; en representación de la Agencia Universitaria participaron su coordinador Lic. Prof. Carlos Vigo y la Sra. Graciela De Moura.

El PEP tiene como finalidad generar alianzas estratégicas con diferentes instituciones, entre sus principales objetivos busca posicionarse como herramienta orientativa de decisiones y acciones para los próximos años, surgidas del propio seno de la comunidad. Por ello, se considera central establecer visiones y planificaciones para que Posadas se afiance como una ciudad universitaria.

“Agradecemos la apertura de trabajar de manera mancomunada, hace tiempo venimos desarrollando actividades en conjunto y queremos que sigan estando presentes, con el fin de trabajar en una alianza que ponga en valor a la universidad como promotora del conocimiento”, comentó el Lic. Vigo, coordinador de la Agencia.

En este proceso de planificación participativa con propuestas pensadas hacia el año 2035, se sumó un nuevo eje de abordaje basado en la economía del conocimiento, que busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza.

En el marco de este acuerdo, se programó además realizar una visita al Centro Verde de la ciudad capitalina, donde funciona la Planta de Clasificación de Residuos, con el fin de generar acciones de concientización como actividades comunitarias de los/as estudiantes voluntarios/as en desarrollar actividades ecológicas y sustentables.

“Desde la universidad renovamos nuestro compromiso de generar acciones junto al municipio, que beneficien tanto a nuestros estudiantes, como todos los ciudadanos, fomentando el desarrollo de una ciudad más inclusiva, ecológica y que tenga como base la economía del conocimiento”, enfatizó la Secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski.