Convenio marco de pasantías entre la UGD y el Club Guaraní

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Club Guaraní Antonio Franco (GAF) firmaron un convenio marco de cooperación, para avanzar mancomunadamente en el diseño, la organización y coordinación de políticas educativas y de investigación, y en actividades de extensión relacionadas con prácticas deportivas y de salud.

El acto formal de la rúbrica tuvo lugar el viernes 16 de abril en la sede central de la UGD y contó con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Ricardo Biazzi, la Secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski y la Coordinadora del Departamento de Ciencias de la Salud, Lic. Vanessa Zacarías; en representación del Club, estuvieron el presidente, Sr. Patricio Vedoya, el preparador físico, Profesor Nelson Kleiniving, y los representantes del Departamento Deportivo, Sres. Manuel Dutto y Carlos Vicente.

“Se pueden llevar adelante acciones concretas con el club, interactuando entre lo académico, el deporte y lo cultural. Este es el eje de este convenio donde son diversas las áreas de la universidad que podrán interactuar con guaraní a partir de este acuerdo” manifestó el rector Biazzi en el inicio del acto.

En este marco, una de las propuestas a trabajar consiste en que los/as estudiantes avanzados/as de las carreras de Nutrición y de Kinesiología y Fisiatría, desarrollen sus pasantías en el Club.

“Para nosotros como institución es una alegría este convenio porque vamos tener la posibilidad de asistir a los chicos desde muy pequeños, ya que siempre la atención se focalizaba en los equipos de primera división. Es muy importante tener un kinesiólogo acompañando el proceso, como así asistir con charlas preventivas para evitar una lesión” comentó Vicente, integrante del Departamento Deportivo.

Asimismo, destacó “concretamos charlas para la institución, los jugadores, el cuerpo técnico y los profes, sobre nutrición y otras cuestiones de salud, sintiéndonos asistidos y acompañados por la universidad”.

Por su parte, el preparador físico Kleiniving hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, resaltando que “para la institución generar este vínculo es un crecimiento y gran porte, siendo algo muy bueno para cada uno nuestros deportistas y esperamos crear todas las herramientas que necesitamos para poder competir”.

Cabe destacar, que la carrera de Nutrición que se dicta en las sedes de Posadas, Eldorado y Resistencia, ofrece en su Plan de Estudio como materia optativa una orientación en nutrición deportiva, permitiendo este convenio profundizar en la temática y generar interacción con los profesionales del deporte.