Registro de una marca: primer taller del ciclo Marketinizate en la UGD

El viernes 16 de abril, en horas de la tarde, se desarrolló el primer encuentro del ciclo anual de capacitaciones Marketinizate en la UGD, organizado por la carrera
de Lic. en Marketing perteneciente al Dpto. de Ciencias Económicas y Empresariales.


El taller, realizado de manera presencial en la sede central de la UGD, tuvo como disertante al Dr. Facundo Santiago, quien abordó el aspecto jurídico del proceso
de registro de una marca, con el fin brindar a los/as participantes una visión sobre la parte legal, las regulaciones y normativas que existen en la aplicación del
entorno laboral.

Este primer encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski, la directora de la carrera, Lic. María Navajas y el docente coordinador de la propuesta, Lic. Nicolás Robin.

“En relación a las marcas se produce mucho la imitación, copias de piezas gráficas o ideas, donde a través del registro se pueden hacer valer los derechos del autor y defender todo lo que se ha desarrollado en una marca. Por eso debemos hacer conciencia de la normativa que existe”, comentó el tallerista.

Durante el encuentro los/as participantes destacaron la importancia de generar estos espacios extracurriculares que complementan la práctica del Marketing, y además, abordan diferentes problemáticas que se presentan en el ejercicio de la profesión.


El ciclo de capacitaciones Marketinizate en la UGD, se extiende hasta noviembre del presente año con encuentros mensuales que se dan de manera tanto presencial como virtual para quienes están fuera de Posadas. Conocé el cronograma anual ingresando aquí.

Las personas interesadas en conocer los aranceles pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de WhatsApp +54 376 505-1632.