Nueva muestra del espacio de arte

Movimiento en Foco, lo interdisciplinario como respuesta” es la primera propuesta del año que presentará el Espacio de Arte de la UGD, junto a las artistas Gabily Anadón y Paula Dreyer. Estará disponible a partir del martes 20 de abril hasta el domingo 20 de junio inclusive, en las instalaciones del Espacio de Arte –Salta 1912 esquina Colón-.

La muestra ofrecerá una aproximación al género de la videodanza, donde se exhibirán producciones realizadas por ambas artistas, y producciones de personas que han participado en ediciones anteriores del Festival Internacional de Videodanza “Movimiento en Foco”, un proyecto cultural que cruza la danza con las diferentes disciplinas artísticas y la tecnología.

En su versión física, se podrán visualizar las fotografías y trabajos audiovisuales de videodanza; mientras que en la muestra web se podrán experimentar las distintas producciones desarrolladas en el Festival MEF (Movimiento en Foco).

En el marco de un trabajo articulado entre la UGD y las impulsoras de esta propuesta, durante la exposición se desarrollará un workshop teórico que abordará conceptos vinculados a la videodanza, con el objetivo de propiciar instancias de formación e intercambio. De esta manera, los/as estudiantes podrán profundizar el aprendizaje de este género que forma parte de los contenidos de las cátedras que se dictan en la Lic. en Artes Audiovisuales.

Asimismo, el Espacio de Arte formará parte de la edición 2021 del Festival MEF que se desarrollará del miércoles 16 al domingo 20 de junio, brindando descuentos especiales para el alumnado de la carrera de Artes Audiovisuales que desee asistir a las presentaciones.

El género videodanza tiene poco desarrollo en la provincia, por lo cual uno de los principales propósitos de esta muestra es abrir espacios que contribuyan a su visibilización y reconocimiento como actividad cultural del medio que fortalece el entramado de las prácticas culturales de la ciudad.

Visitá la muestra aquí