Una Maestría y un Doctorado en sincronía con los tiempos que corren

En el marco de la oferta académica de la Universidad Gastón Dachary , continúan abiertas las inscripciones correspondientes a la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior y al Doctorado Desarrollo Sustentable e Integración.

Con una duración de dos años, la Maestría apunta a la formación de profesionales idóneos en el manejo de “las herramientas necesarias para intervenir en los procesos de gestión y evaluación de la educación superior, contribuyendo al progreso de éste campo, a través de la producción de trabajos académicos vinculados a las problemáticas del sistema educativo. Además, podrán planificar las distintas etapas de una evaluación institucional con sus dispositivos técnicos” según explican desde la institución.

Esta maestría se dicta en la sede central de la ciudad de Posadas y otorga el título de Magister en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

Las competencias que posibilita este posgrado son diversas y van desde el diseño de programas y proyectos académicos en el campo de gestión de la educación superior, hasta la gestión y evaluación de instituciones y programas  de la educación superior (en un marco de mejoramiento de la calidad y eficiente utilización de los recursos), pasando por el desarrollo de aspectos conceptuales y metodológicos sobre modelos y estrategias de evaluación institucional en el marco de la transformación de la educación superior.

“El profesional contará además con herramientas para profundizar el conocimiento y la aplicación de aspectos conceptuales, metodológicos e instrumentales y su inserción en el ámbito de la gestión de la educación superior” indican desde la institución académica.

Así mismo, destacan que “la maestría está destinada a personas que posean título de grado expedido por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas, de 4 años o más de duración, y a los graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados ut supra, debidamente certificados”.

Única en la región y circunscripta dentro de la perspectiva de sustentabilidad y protección medioambiental que caracteriza a la UGD, el Doctorado Desarrollo Sustentable e Integración tiene una duración de 30 meses. “El objetivo es formar profesionales que generen propuestas y conocimientos con el fin de enriquecer el desarrollo sustentable aplicado en el marco local, regional e internacional. Podrán identificar problemas y soluciones relacionadas con el medio ambiente y su vinculación con la sociedad, incluyendo las migraciones, el comercio internacional y el turismo. Además, se posicionarán como líderes en proyectos de investigación y docencia en áreas vinculadas al desarrollo sustentable” afirman desde la UGD.

Destinado a personas que posean título de grado universitario, este Doctorado suma como uno de los requisitos, la experiencia en docencia, investigación, gestión o ejercicio profesional en áreas vinculadas a las temáticas del posgrado, tales como relaciones fronterizas, desarrollo socio-económico de la provincia, proyectos socio-ambientales sustentables, entre otros.

Este posgrado brinda competencias para dirigir grupos de trabajo multidisciplinarios en actividades orientadas hacia el desarrollo sustentable y la integración, propiciando la creación de redes de trabajo. También otorga herramientas para la elaboración de investigaciones en materia de desarrollo sustentable en el marco local, regional y/o internacional.

Además, el profesional podrá “promover u organizar ONG’s para fomentar la integración en diferentes campos, desde el cultural al comercial, pasando por el manejo de recursos naturales compartidos y la migración; así como planificar, desarrollar y dirigir programas y proyectos de intervención, desde una óptica multidisciplinaria, bajo el enfoque del desarrollo sustentable” informan desde la UGD.

Otra de las competencias tiene que ver con el asesoramiento a instituciones públicas o privadas en la elaboración y seguimiento de programas y proyectos de sustentabilidad.

Las personas interesadas en la oferta académica de posgrados pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes en nuestra sede de Posadas (Salta esquina Colón) o comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de WhatsApp +54 9 376 505-1632