Proyectan un convenio para trabajar con estudiantes de la UGD en la implementación del Digesto Jurídico

El jueves 11 de febrero en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Montecarlo y el Centro Académico Eldorado de la Universidad Gastón Dachary.

La UGD, con sede en Cuyo 1062 de la ciudad de Eldorado recibió en su casa de estudios a la Presidenta del HCD C.P.N. y Lic. en Adm. Graciela Beatriz Oliveira y a la Concejal Prof. Vanessa Engler en vistas a efectuar diversas actividades tanto académicas como de extensión que generen un beneficio tanto a la comunidad de Montecarlo como a estudiantes y docentes.

El Delegado Rectoral del Centro Académico Ing. Lopez Ricardo, en concordancia con los objetivos de afianzar los vínculos institucionales impulsados por la Secretaria de Extensión a cargo de la Lic. Gabriela Lichowski y el Rector Dr. Biazzi, Ricardo, puso a disposición distintos mecanismos institucionales en vistas a formalizar acciones en conjunto a partir de la firma de convenios de pasantías, de cooperación y colaboración.

Por su parte, el Coordinador de la Carrera de Abogacía, Dr. Fabio Toledano quien también estuvo presente, informó el contexto de los estudiantes de Abogacía para otorgar un mejor panorama respecto a la actividad de Digesto Jurídico que viene realizando el HDC desde el año 2019. En este sentido la Representante del HCD expuso las intenciones de incorporar estudiantes de las carreras que dicta la UGD en general y que residan en la ciudad de Montecarlo enfatizando inicialmente en la carrera de Abogacía en actividades relacionadas al Digesto.

Si bien el objetivo inicial de la reunión fue avanzar en la firma de un Convenio de Pasantías Educativas entre ambas instituciones, no se descartaron concretar otros tipos de acuerdos que permitan a la comunidad educativa de la UGD poner a disposición del Municipio en todos sus ámbitos tanto a los estudiantes como a los profesionales de las carreras de Contador Público, Lic. en Nutrición y el Profesorado en Educación Física y Deportes para concretar otras acciones que resulten en un beneficio mutuo.