En febrero comienza el Cursillo de ingreso online 2021 en la UGD

Se asoma el comienzo de clases y la Universidad Gastón Dachary se prepara para abrir sus puertas a los/las nuevos/as estudiantes que la eligen para dar inicio a su vida académica. No obstante, como toda experiencia nueva, necesita un período de adaptación, por lo cual cada año tienen lugar los cursillos de ingreso.

“El cursillo es una especie de nexo entre lo que fue la educación secundaria y la carrera ahora elegida por el estudiante, a quien le beneficia reforzar los contenidos para comenzar a cursar las primeras materias de su carrera. También lo que hace el cursillo es nivelar ciertos contenidos porque los colegios secundarios tienen diferentes bases”, expresó María Laura Carré, Secretaria Académica de la UGD.

Se trata de un proceso de inserción en la Facultad, en el cual se busca brindar información, orientación y contención a los/as futuros/as estudiantes.

A raíz de la pandemia Covid-19, el cursillo de ingreso 2021 se desarrollará de forma virtual en el período comprendido desde el 08 de febrero hasta el 05 de marzo, a través del Campus Virtual de la UGD, plataforma oficial para clases dentro de la Institución.  Para acceder al Campus Virtual, se enviará a los/as estudiantes inscriptos/as un mail con el usuario y la contraseña, como así también una guía de pasos para que puedan ingresar por primera vez.

“En el cursillo la finalidad es brindar contenidos tanto curriculares e introductorios a cada carrera, para que todos los estudiantes ingresen con un mismo nivel a cursar el primer año, como extracurriculares, a través de las charlas de introducción a la universidad donde ellos conocen el sistema universitario”, continuó la secretaria Académica.

El Cursillo tiene carácter obligatorio y consta del cursado de tres materias por carrera. Los horarios de cursada varían de acuerdo a cada sede y pueden consultarse en el cronograma de abajo o aquí. De lunes a jueves se llevará adelante el dictado de clases de los distintos Departamentos, mientras que los viernes tendrán lugar las charlas de introducción a la universidad que consistirán en la bienvenida por parte del/la director/a de carrera y charlas con quienes están al frente del campus virtual, la biblioteca, autogestión y coordinación académica.

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte! Conocé la amplia oferta académica que la Universidad Gastón Dachary tiene para vos en www.ugd.edu.ar o comunicate vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al número de teléfono +54 (0376) 4438677  o WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632. Más de 20 carreras de grado, ciclos de complementación y profesorados con perfiles y planes de estudios únicos en la región, en las sedes de Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia.