Estudiantes de Ingeniería en Informática de la UGD realizarán pasantías en la empresa Dirmod

La Universidad Gastón Dachary y la empresa Dirmons firmaron un convenio destinado a poner en marcha el proceso de pasantías formativas de estudiantes de Ingeniería en Informática en los ámbitos de trabajo de la Empresa, específicamente en áreas de desarrollo de soluciones informática y servicios tecnológicos.

La formación en carreras de ingeniería implica el desarrollo de prácticas profesionales (PPS – Práctica Profesional Supervisada) en ámbitos laborales que, a través de convenios del tipo universidad-empresa, los/as estudiantes avanzados/as completan su preparación para desempeñarse profesionalmente. En este contexto, las pasantías representan la modalidad principal para materializar y formalizar las prácticas profesionales desde una carrera universitaria.
El Dpto. de Ingeniería y Ciencias de la Producción, del cual depende la carrera Ing. en Informática de la UGD, ha promovido la concreción de la firma del convenio de pasantías con la empresa Dirmod, con la finalidad de brindar una alternativa específica para desarrollar las prácticas profesionales de sus estudiantes, pero además, por la importancia que representa este tipo de acuerdo, a partir del cual se espera permitan desarrollar futuras acciones de cooperación, tales como acciones de capacitación y/o transferencia recíproca de conocimientos y tecnologías.
La empresa Dirmod, localizada en la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2020 inició un proceso de radicación de una base de operaciones en la ciudad de Posadas, donde se encuentra conformando equipos de trabajo para el desarrollo de soluciones informáticas, y al igual que la UGD, acompañando a las iniciativas de promoción de radicación de empresas tecnológicas al ámbito de la provincia de Misiones.