Programa de Becas y Convenios 2021 en la UGD

Desde su creación la Universidad Gastón Dachary ha definido una política de becas pensando en aquellos/as estudiantes que tienen dificultades para abonar sus cuotas mensuales, y siempre estimulando el rendimiento académico.

Para el año 2021 el trámite se podrá hacer totalmente online y se contarán con tres líneas: Renovación de Becas de Estudio, Renovación de Becas de Emergencia, Becas por Parentesco o vínculo Institucional y Becas Ingresantes.

El Estatuto Académico que rige la vida de la Institución, consagra expresamente la decisión de la Universidad en establecer un régimen de becas y ayudas económicas con la finalidad de facilitar el acceso a los estudios en la UGD (Art. 93 Res. 1804-2011 ME). Así como a los/as alumnos/as regulares y avanzados –que evidenciando aptitudes académicas y voluntad de estudio- atraviesen por dificultades económicas que implican un obstáculo para su continuidad.

De igual modo, la Universidad otorga becas de estudio para premiar, en reconocimiento a sus méritos, a aquellos/as estudiantes de nivel medio de actuación destacada (Art. 1 del Reglamento de Becas de Estudio UGD Res. 8/A/16).

Por lo anterior, debe agregarse que se ha tomado siempre la determinación de mantener el nivel de aranceles mensuales para las carreras de pregrado, grado y posgrado por debajo de la media nacional y regional de las universidades privadas, a fin de acompañar y favorecer la trayectoria de aprendizaje y graduación de cada integrante de nuestra comunidad académica.

Finalmente se recuerda que todas las becas y convenios se ajustan al Reglamento de Becas, y que una vez autorizadas corren desde la cuota de abril 2021 hasta la cuota de enero de 2022. Las fechas para presentar las solicitudes de Becas y Convenios serán del 01 de febrero al 15 de marzo del año 2021.

Accedé a los formularios de becas de estudio y convenios aquí.