Seminario virtual de Turismo alternativo

La Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera invita al seminario virtual de “Turismo alternativo”, una modalidad de turismo que abarca varios subtipos, cuya producción y consumo tienen como ejes la gestión local del desarrollo, el bajo impacto ambiental, la pequeña escala y el ámbito rural-natural para el despliegue de las actividades turísticas.

Las jornadas tendrán lugar el viernes 11 de diciembre, de 17 a 19 hs, y el sábado 12, de 11 a 13 hs, a través de la plataforma de zoom. La reunión propuesta consistirá en explicar las características fundamentales del Turismo Alternativo a nivel global, las peculiaridades que presenta en la provincia de Misiones y la importancia de la generación de sinergias y de la creación de un mecanismo de acompañamiento y fortalecimiento del proceso de desarrollo. Por otra parte, se plantearán lineamientos para la generación de espacios que promuevan el desarrollo y el fortalecimiento de esta modalidad de turismo que, vinculada a la sostenibilidad ambiental, contribuye con la mejora económica y del entramado social de los territorios no urbanos.

Asimismo, se buscará generar nuevas oportunidades de desarrollo para profesionales, técnicos/as y emprendedores/as turísticos/as, para sentar bases en futuros escenarios de trabajo en pro del desarrollo y la conformación del clúster del sector turístico de Misiones e identificar nuevas vetas de formación turística técnica y académica que pueda ofrecer en el futuro próximo la UGD.

Programación:

Viernes 11/12 de 17 a 19 hs.

  • Temas 1: El Turismo Alternativo Características, Tipologías, Entornos y Proyecciones. Docente: Mg. Jorge Posdeley

  • Tema 2: Paradigma de la Sustentabilidad Ambiental y la Sostenibilidad Turística, Modelos y programas de certificación turística. Docente: Mg. Gladys Voertler

Sábado 12/12 de 11 a 13 hs.

  • Tema 3: Herramientas de gestión para emprendimientos de turismo alternativo, capacidad de carga. Docente: Dra. Liliana María Dieckow.
  • Tema 4: Uso de tecnologías para TA Web 2,0 para Viajes, clasificación y experiencias. Redes sociales para emprendedores turísticos. Docente: Lic. Christian Rooffignac.

Esta propuesta académica está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística y otras carreras afines de la UGD, docentes y personal no docente interesado en la modalidad no masiva del turismo, emprendedores/as de turismo rural y de naturaleza, emprendedores/as ecoturísticos/as y de alojamientos para - hoteleros tipo Hostales, B&B, lodge, albergues, cabañas y residenciales, alojamientos extra - hoteleros como campings, hospedajes o glamping, comunidad en general, organizaciones sociales e instituciones varias vinculadas directa e indirectamente al sector turístico.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar el enlace de la reunión por zoom.