Ciclo de charlas de Psicopedagogía

Desde el Departamento de Ciencias de la Salud se invita al ciclo de charlas sobre los ámbitos del quehacer psicopedagógico, que tendrá lugar en la semana del 9 al 12 de noviembre, en diferentes horarios a consultar en el cronograma a continuación, a través del Facebook Live de la Universidad. Se tratan de conversaciones efectuadas por docentes de las cátedras pertenecientes a la Licenciatura de Psicopedagogía (sede Oberá).

Los ejes temáticos recorrerán las particularidades de la función de la psicopedagogía en los diferentes ámbitos educativos, académicos y sociales, así como también la labor de los/as psicopedagogos/as en el contexto de aislamiento actual.

Se extiende la invitación de esta propuesta a la comunidad en general, y en especial a estudiantes interesados/as en cursar la carrera, y que deseen ampliar más la información sobre los alcances del título y plan de estudio.

Cronograma:

Lunes 9 / 15 hs.

Tema: ¿Qué es la psicopedagogía? Historia y ámbitos de desarrollo profesional. “Las DEA en el ámbito de la formación superior”

Disertante: Lic. Ethel Marlene Pettersen

Martes 10 / 9 hs.

Tema: Ámbitos del hacer en instituciones educativas de modalidad común y especial.

Disertantes: Lic. Carla Díaz y Lic. Andrea Hnatiuk

Miércoles 11

/10 hs.

Tema: Ámbito del hacer en lo laboral - empresarial. Definición del campo. “El mobbing en el ámbito laboral”.

Disertante: Lic. Melany Sawczyck

/16 hs.

Tema: Psicopedagogía, ámbitos del hacer en lo forense judicial y carcelario.

Disertante: Lic. Elva Haase

Jueves 12

/10 hs.

Tema: Ámbitos del hacer en la tercera edad.

Disertante: Lic. Claudia Villalba

/16 hs.

Tema: Psicopedagogía en orientación vital (vocacional)

Disertante: Lic. Haydee Silva