Informe estadístico N°17 del ODEM

En el segundo trimestre de 2020 todos los indicadores incluidos en el informe presentan disminuciones interanuales, es decir, si se los compara con el segundo trimestre del año 2019.

Particularmente, en mercado laboral se observa una caída trimestral interanual, en la cantidad de puestos de trabajo registrado o asalariado del 5,8% y en los puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción del 35,9%.

En el sector de la construcción¸ el consumo de cemento portland tuvo una disminución del 8,4% interanual, consumiéndose 47.821 toneladas a nivel provincial en el segundo trimestre de 2020.

Debido a la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia de la COVID-19 que se atraviesa a nivel mundial, el sector turismo se encontraba paralizado durante el segundo trimestre de 2020, por lo que en el presente informe no se incluyen las variables relacionadas.

Finalmente, en cuanto a la actividad económica, el sector comercio medido por las ventas totales (a precios constantes) en supermercados disminuyó 12,3%, así como la inscripción inicial tanto de automóviles como motocicletas los cuales tuvieron una variación negativa del 42,1% y 43,6% respectivamente.

Por último, el consumo de energía eléctrica disminuyó un 2,0% trimestral interanual y en el sector financiero los préstamos totales disminuyeron un 18,1%.

Equipo ODEM

Acceda al documento aquí.